Lo que usted no sabía de la vida del embolador de Málaga

Lo que usted no sabía de la vida del embolador de Málaga

noviembre 1, 2022 Desactivado Por Málagavive

Las honras fúnebres de Jacinto Rojas fueron realizadas el día de ayer 31 de octubre

Jacinto Rojas, conocido como japonés, fue el embolador que durante toda su vida prestó este servicio a la comunidad malagueña.

Jacinto Rojas, fue el embolador más querido por la comunidad malagueña, nació en la ciudad de Duitama Boyacá. Extraña figura vista en la vía Curos Málaga

A sus 10 años, llegó al municipio de Málaga en donde su amor por el trabajo y las necesidades de la época, lo llevaron a comprar una caja para embolar zapatos, la cual llevó en sus hombros durante más de 70 años.

Dicha caja era reparada cada vez que necesitará mantenimiento en sus bisagras o en algunos elementos , caja que nunca cambió durante su vida como embolador. ¿ Hasta cuando el cierre de la vía Cursos Málaga?

En la caja de embolar de japonés, quedaron sus dedos que durante toda una vida brillaron los zapatos de miles de malagueños y visitantes.

Durante su vida, japonés tuvo un primer hogar del cual nacieron dos hijos y un segundo hogar el cual nacieron tres hijos.

Japonés como cualquier humano, presentó algunos episodios y problemas con el alcohol y el cigarrillo.Hace cerca de 20 años, un infarto casi acaba con su vida, hecho que lo llevó a ser trasladado a la ciudad de Bucaramanga y dónde de manera definitiva decidió acabar con estos dos vicios, el trago y el cigarrillo. Nueva alza en la papa

Tras este episodio, japonés enseñó a sus hijos y nietos que el vicio no dejaba nada bueno y que era necesario invertir bien los pocos recursos con los cuales subsistian.

A sus nietos les enseñó el respeto y ante todo el servicio a la comunidad.Durante los últimos años de su vida, japonés tuvo problemas o situaciones de enfermedad cómo alzaimer el cual lo llevaban a tener episodios de agresividad, sin embargo, hasta su último día, no dejó de llevar su caja de embetunar al parque principal, esquina de la papelería Gonzalez dónde se ubicó durante toda su vida.

En horas de la noche del sábado pasado, al parecer problemas en su corazón y su avanzada edad, dieron fin a la vida de un gran personaje del municipio de Málaga.

Las honras fúnebres de Jacinto se realizaron junto con el acompañamiento de sus familiares y amigos el día 31 octubre a las 3 de la tarde.En la esquina de la papelería González, quedará ese vacío del embolador más querido por el municipio de Málaga.