Capturado un hombre por maltrato animal

Capturado un hombre por maltrato animal

febrero 20, 2021 284 Por Málagavive

En las últimas horas, uniformados adscritos al Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 63 años después de maltratar y causar la muerte a un canino en la vía San Gil-Barichara.

Los hechos ocurrieron mientras la patrulla policial desarrollaba labores de patrullaje, en ese momento ingresa una llamada al número celular del cuadrante donde la comunidad informa sobre un caso de maltrato animal, de inmediato se desplazaron al lugar indicado, al llegar, son abordados por varios ciudadanos quienes manifestaron que un hombre de 63 años venia conduciendo un vehículo tipo automóvil, al cual traía atado un canino con una cuerda al chasis de este, arrastrándolo por varias cuadras atrás, razón por la que los ciudadanos decidieron abordarlo y exigirle que detuviera el vehículo, el hombre se detiene y al observar que el animal aún se encontraba con vida, lo arrojándolo a un costado de la vía causando así su muerte.

En ese momento la comunidad aborda al sujeto e impide que este huya del lugar, seguidamente hace presencia la patrulla del cuadrante en compañía de policía ambiental, así como, un médico veterinario quien determinó que el canino se encontraba ya sin signos vitales.

Por lo anterior, esta persona es capturada y dejada a disposición de la autoridad competente para que responda por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, (Art. 339A) Ley 599 de 2000 Código Penal Colombiano.