Así se refirió Monseñor  a García Rovira tras su nombramiento en Cúcuta

Así se refirió Monseñor a García Rovira tras su nombramiento en Cúcuta

octubre 5, 2021 Desactivado Por Málagavive

Diócesis de Málaga Soatá espera nombramiento de un nuevo pastor

La diócesis de Málaga Soatá, espera el nombramiento por parte de la Santa Sede, del nuevo pastor que dirigirá en los próximos años este territorio de Santander y Boyacá.

El nombramiento de Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, como obispo titular de Cúcuta, se dio a conocer el día de ayer 4 de octubre. Enn entrevista con los Andes St, el obispo indicó que desde el 30 de septiembre del 2016 y durante estos cinco años vivió muy a gusto en este territorio junto con los sacerdotes, diáconos y feligreses compartiendo la misión del anuncio del evangelio.

La posesión en la diócesis de Cúcuta es el 20 de noviembre a las 9 de la mañana en la catedral San José de Cúcuta. Sobre García Rovira , Monseñor indicó “que esta tierra tiene mucha riqueza, mucha abundancia de la providencia divina, muchos carismas en los sacerdotes y personas, mucha nobleza en su iglesia y aquí me sentí muy bien haciendo la tarea en la con la colaboración de todos hemos salido adelante de la mejor manera en cuanto la administración y la pastoral para que otro continúe la tarea en el nombre del Señor. ” El aporte que hacen a Colombia tres profesionales egresados de la UIS Málaga

Por último monseñor José Libardo Garcés invito a seguir caminando juntos en comunión, en armonía en fraternidad, desarrollando el plan pastoral con una visión misionera que nos ha caracterizado y que debe salir en favor de los más pobres y necesitados.

Sobre las prioridades que ha señalado Monseñor en la diócesis de Cúcuta está la atención de los más pobres, a los migrantes, a los niños y adolescentes que están en las calles y periferias de esta región, sabiendo que hay que seguir con el trabajo, en todos los sectores de la sociedad de la diócesis de Cúcuta. Monseñor José Libardo Garcés, nuevo obispo de Cúcuta