En Málaga hay un japonés y cuenta la historia de nuestro municipio

En Málaga hay un japonés y cuenta la historia de nuestro municipio

septiembre 1, 2021 Desactivado Por Málagavive

Jacinto Rojas, japonés como es conocido en su trabajo es el lustrabotas más antiguo de Málaga.

Nació en Enciso y desde niño se trasladó la capital de la provincia de García Rovira en el año de 1940, con la necesidad de buscar el sustento diario, lo llevó a convertirse en lustrador de zapatos y desde ese entonces decidió quedarse en esta profesión.

Hoy con más de 80 años, continúa brillando el caminar de los malagueños . “Yo aquí comencé en el año 40 pagaban dos centavos pero se hacían bellezas con 2 centavos que hoy con $2000.” agregó Jacinto Rojas

Muchas personas que llegan a Málaga y quieren conocer las historias del municipio creen que don Jacinto es la persona más indicada para revelar cómo era Málaga en años anteriores y los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo . ” El cambio que ha sufrido a través de los tiempos, aquí era la plaza de mercado, pero esto no estaba pavimentado era una huecamenta pero después arreglaron así como lo ven ”

La clave para mantener sus clientes es hacer el trabajo bien hecho contar historias y cuentos con los que entretiene mientras adelanta su labor “les cuento cuentos cuentos flojos de todo a todo”. Jacinto rojas tuvo dos hogares y a pesar de que tomaba mucho logró sacar su familia adelante.

Tomada de Canal Tro.