Duros cuestionamientos hizo alcalde al ministerio por Colegio el Rosario de Málaga

Duros cuestionamientos hizo alcalde al ministerio por Colegio el Rosario de Málaga

agosto 26, 2021 Desactivado Por Málagavive

La rectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, Jenny Patricia Niño, se reunió junto con el alcalde de Málaga, la secretaría de planeación municipal, representantes de la defensoría del pueblo y del Ministerio de Educación a través del FFIE (Fondo de Financiamiento de la Educación Educativa), con el objeto de analizar la situación que tiene que ver con la nueva obra del colegio del Rosario.

La rectora de esta institución, se mostró a la expectativa de lo que pueda darse en los próximos meses frente a esta nueva construcción que se encuentra paralizada y que ha sido objeto de cuestionamientos por parte de la comunidad, pues sería un elefante blanco que dejaría el ministerio de educación Nacional de no culminarse está infraestructura que beneficiaría a más de 1000 estudiantes.

“Bueno en la tarde de hoy estuvimos en una mesa de trabajo con representantes del fondo de financiamiento para la infraestructura educativa con la arquitecta Alba con Luna la representante estudiantil y con los miembros de la comunidad y la defensoría del pueblo, tratando temas como la obra . Nos vamos con muchas expectativas del proceso, hay varios compromisos entre ellas la reactivación de la obra a través de un nuevo contratista, estamos a la espera que este proceso se pueda llevar a cabo el viernes, esperamos tener buenas noticias sobre este proceso y pues toda la voluntad de las personas reunidas en esta mesa de trabajo para que el proceso avance”. Agregó la rectora.

Por otra parte, Luna Guarin representante de los estudiantes, manifestó que se hizo presente velando por los derechos de los estudiantes rosaristas, añadió que espera de aquí a diciembre pueda dar buenas noticias a sus compañeros.

De otra parte el alcalde Oscar Miguel Joya Arenales, indicó que era importante que se diera esta reunión con representantes del FFIE, “con la defensora regional del pueblo con la rectora y el arquitecto Julián, delegado del FFIE, para que se escuchara en una reunión amplia, por más de una hora hablamos sobre la situación que hay actualmente, los problemas pendientes, pero esperamos que de aquí a diciembre se indique cuando se va a comenzar la obra, de parte de la administración municipal se ha presionado al ministerio educación, a las autoridades respectivas para que avance esta obra del colegio El Rosario que esta estancada.