¿Nuevamente excandidato a la alcaldía de Bucaramanga a la cárcel?

¿Nuevamente excandidato a la alcaldía de Bucaramanga a la cárcel?

agosto 23, 2021 Desactivado Por Málagavive

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía legalizó la captura de Cecilio Alberto Vera Rojas, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En febrero pasado, Vera Rojas, empresario y excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, fue capturado e imputado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de la fuerza pública, secuestro simple y secuestro de aeronave, como presunto miembro de la banda delincuencial Los Chulos. Pero fue cobijado con medidas no privativas de la libertad, decisión que fue apelada por el ente acusador.

Un juez de segunda instancia estudió la petición de la Fiscalía y modificó la decisión del juez control de garantías, emitiendo nuevamente orden de captura para cumplir medida de aseguramiento intramural, la cual se hizo efectiva el 18 de agosto en la noche, por parte de la Policía, en inmediaciones de uno de sus negocios.

Durante la investigación, que duró más de tres años por parte del de la Fiscalía y de la Policía, se pudo determinar que esta estructura sería la responsable de por lo menos 8 hechos delictivos con una ganancia superior a los 3.500 millones de pesos.