¡Denuncia! Malagueña a punto de no poder caminar, liquidación de Comparta y Salud Total su pesadilla

¡Denuncia! Malagueña a punto de no poder caminar, liquidación de Comparta y Salud Total su pesadilla

agosto 18, 2021 Desactivado Por Málagavive

Un verdadero calvario han soportado los antiguos usuarios de Comparta, pues las EPS a los que fueron asignados, aún no cuentan con un sistema de atención, como el caso de Anyulibeth Riaño Garzón, una mujer campesina de la vereda tierra blanca.

Anyulibeth Riaño, sufre de Coxartrosis de cadera consiste en el desgaste de la articulación de la cadera como consecuencia de su uso, envejecimiento, traumatismo, fracturas. La dificultad que tiene para caminar cada vez es más notoria, su trabajo en el campo es complejo, pero sus ganas de salir adelante, sacar sus tres hijos, puede más que los dolores que por muchos años le ha generado la enfermedad.

Cada 8 días, con aguacates, naranjas, pollos semicriollos, sale a la plaza de mercado en el rebusque, de manera concomitante, llevaba 5 años con Comparta, buscando una cirugía de cadera, pero cuando casi lo había logrado, llegó la liquidación de Comparta.

“Me tocó Salud Total, pero la verdad le EPS no responde, nos dan un número ocho mil pero nadie responde, marcar opciones y opciones pero no responden, me estaba viendo el ortopedista, tenía cita el 3 de agosto de este año , en la Rivera me la cancelaron por lo de Comparta. Ya prácticamente no puedo caminar, en Comparta me dicen que me pasaron a Salud Total, y ahí estoy con los papeles pero nadie responde. Pido que por favor nos respondan porque nos dan ese número y no responden que por favor la Supersalud nos ayude a los campesinos porque nos cogieron como un ping pong.”

Anyulibeth Riaño acudió a la personería de Málaga en donde esperan respuesta oportuna de la EPS, a su problema de salud.