El poder que tenía esta banda en 3 departamentos entre ellos Santander

El poder que tenía esta banda en 3 departamentos entre ellos Santander

agosto 11, 2021 Desactivado Por Málagavive

Desarticulada banda Júpiter-Tranxi, dedicada al tráfico de estupefacientes en tres departamentos.

Un Fiscal de la Seccional Santander presentó ante un juez con función de control de garantías a 14 presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como Jupiter-Tranxi, dedicada al cultivo, procesamiento, transporte, distribución y expendio de cocaína en los municipios de: Esperanza (Norte de Santander), San Gil y Bucaramanga (Santander), Aguachica y San Alberto (Cesar).

El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía y Ejército Nacional permitió la captura de los procesados en los municipios de La Esperanza, Aguachica, San Alberto y Bucaramanga.

En estas acciones fueron incautadas tres armas de fuego, materiales para la fabricación de los estupefacientes y dinero en efectivo. Fueron incautados 5 kilos de cocaína y destruido un semillero de 1.000 plantas de coca. También fueron erradicadas 14 mil plantas sembradas en un cultivo de tres hectáreas, ubicado en zona rural de San Alberto.

Los procesados son:

Yeison Awdrey Sierra Ávila

Sandra Milena Arias Carreño

Natalia Yurley Gómez Arias

José Miguel Galván Plata

Omar Darío Duran Osorio

José Horacio Duran Osorio

Cindy Paola Camacho Luna

Diego Armando Navarro Ortiz

Carlos Augusto Galvis Gómez

Jhovani Reyes Londoño

Raúl Romero y

Libardo Pérez

Las 12 personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Jesús Alberto Gil Cárdenas y Maura Liceth Mejía Anaya cumplirán la medida de aseguramiento en sus domicilios.

Los procesados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; conservación o financiación de plantaciones; tráficos de sustancias para el procesamiento de narcóticos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.