A la cárcel dos presuntos abusadores de menores de edad en Santander

A la cárcel dos presuntos abusadores de menores de edad en Santander

agosto 5, 2021 Desactivado Por Málagavive

En operativos conjuntos adelantados por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron capturados dos hombres, presuntamente, implicados en el abuso de dos menores de edad.

El primer caso se presentó en el municipio de San Gil (Santander) donde un hombre habría aprovechado los momentos en que se quedaba a solas con su hija, menor de edad para, al parecer, abusar sexualmente de ella; a quien además amenazaba de muerte en caso de contar lo que sucedía.

El implicado fue imputado como, presunto, responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo. El juez de control de garantías decidió aceptar la petición de la Fiscalía e imponer medida de aseguramiento contra el procesado.

El segundo hecho sucedió en el municipio de Coromoro (Santander) donde una menor de 6 años habría sido abusada en varias oportunidades por su tío, un hombre de 46 años de edad. En este caso el procesado habría aprovechado los momentos en que la niña llegaba a casa su abuela para abusarla sexualmente.

Esta persona deberá responder como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo. El juez de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.

Ninguno de los dos hombres aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.