¿Quién está tirando basuras en las veredas de Málaga? Ya se sancionó a una persona

¿Quién está tirando basuras en las veredas de Málaga? Ya se sancionó a una persona

agosto 3, 2021 Desactivado Por Málagavive

Varias denuncias han llegado a este medio de comunicación, sobre el problema de las basuras.

Habitantes de la vereda el Barzal y el Guasimo del municipio de Málaga, están cansados de la falta de cultura ciudadana frente a la disposición final de las basuras.

Al parecer, las personas que salen a caminar o aquellas a las que se les pasa el vehículo recolector de basura, deciden contratar una empresa de domicilios para que lleven la basura al relleno sanitario.

Sin embargo, dicha situación no se presenta así y las basuras terminan envías veredales y lotes abandonados.

Ya se sancionó a una persona

Semanas anteriores, la Inspección de Policía mediante querella de una persona, logró identificar a un sujeto tirando la basura y con ello se impuso la sanción de dicha conducta, establecida en el artículo 111 la ley 1801 del 2016.

Este sujeto, hacía parte de una empresa de domicilios, de igual manera está misma empresa está en la mira, pues otro caso similar se presentó hace varios días, dicha conducta está en investigación.

Las autoridades solicitan a la comunidad, la identificación de las personas que tiran basura en lugares inadecuados, así como las que sacan las basuras en horarios no establecidos, situación que conlleva a limitar el goce de un ambiente sano.