¿Se puede ir atrás la decisión de liquidar Comparta? Alcalde de Málaga convocó a  mandatarios de la pronvincia

¿Se puede ir atrás la decisión de liquidar Comparta? Alcalde de Málaga convocó a mandatarios de la pronvincia

agosto 2, 2021 Desactivado Por Málagavive

Después del balde de agua fría que cayó sobre García Rovira con el anuncio de la superintendencia de salud para la liquidación y ocupación de COMPARTA, el mandatario local decidió convocar a sus homólogos en la provincia para tratar este tema.

Para este martes 3 de agosto del 2021, se tiene prevista una reunión por parte de los alcaldes de la provincia de García Rovira, en donde tratarán como asunto primordial el caso Comparta, serían cerca de 60,000 los usuarios de Comparta en la provincia de García Rovira los que se verían afectados con la decisión de liquidar esta empresa.

El alcalde de Málaga Oscar Joya Arenales, en una alocución de prensa señaló “He conversado con varios de los alcaldes de la provincia de García Rovira, nos hemos reunido telefónicamente con varios de ellos, está previsto una reunión formal este martes a las 5:00 de la tarde, es complejo cuadrar la agenda con todos los alcaldes pero tenemos un tema en común que nos preocupa la EPS Comparta. Comparta es sin duda, desde la década del año 90, el proceso económico social más importante que le ha pasado a García Rovira, comparta es la mayor generadora de empleo en toda Colombia de la población de García Rovira, es la mejor EPS en medio de tantas dificultades, comparta para nosotros los rovirenses ha sido lo mejor”.

El alcalde añadió que durante el año 2019, en un debate de varios alcaldes de García Rovira, se opuso a la decisión de varios mandatarios de esta región de traer otra EPS para asegurar el servicio. Agregó el alcalde de Málaga, que le envió una carta a la Supersalud revisando y analizando esta decisión, teniendo teniendo en cuenta que solamente en esta región cerca de 3000 personas demandan el servicio de cuidadores.

El alcalde concluyó invitando a la comunidad a no ser indiferentes ante esta situación y si alguna persona beneficiaria de Comparta, ha recibido las garantías el acceso al servicio, debe manifestarse de manera escrita ante la Superintendencia de salud para que se revise dicha decisión y se siguen manteniendo los derechos incólumes como es el derecho a la vida y el derecho a la salud como derechos fundamentales de nuestra constitución política.