¿Le hicieron una llamada sospechosa? García Rovira ya no les cree

¿Le hicieron una llamada sospechosa? García Rovira ya no les cree

julio 27, 2021 Desactivado Por Málagavive

Son muchas las inquietudes de varias personas que han reportado en los recientes días, que han sido objeto de llamadas extrañas, la Policía en Málaga dio a conocer detalles.

El Intendente Gustavo Pinzón, subcomandante de la estación en Málaga, indicó que varios comerciantes en la provincia de García Rovira, por estos días, han sido blanco de llamadas extorsivas, habló de varias modalidades que usan los delincuentes para sacarle la plata a la gente.

1 No hay presencia de grupos armados ilegales en García Rovira

Los delincuentes, usan expresiones como «camarada» «objetivo militar» pero estas expresiones son de personas que se encuentran en centros carcelarios y colocan citas en un lugar determinado, sin embargo, el miedo que genera esto, conlleva a que tal cita no se de y en cambio, se pague o se consigne un dinero a una cuenta determinada a través de ahorro a la mano u otras modalidades.

2 Sexting

Esto es una practica común con el uso de las redes sociales, hombres y mujeres en internet, acceden a conversar con personas desconocidas, acceden a enviar fotos íntimas y comienza el proceso de extorsión. La recomendación es evitar este tipo de conductas y denunciarlas en caso de que haya sido víctima.

Existen varias líneas de atención a las extorsiones como el 169

ESCUCHE AUDIO DE UNA LLAMADA EXTORSIVA EN MALAGA