¿Traficaban en Santander y Boyacá? ¿Qué hacían en Barbosa?

¿Traficaban en Santander y Boyacá? ¿Qué hacían en Barbosa?

julio 15, 2021 Desactivado Por Málagavive

Condenan a más de cinco años de prisión a un hombre por tráfico de estupefacientes en Boyacá y Santander.

Un juez de conocimiento de Barbosa (Santander) condenó a 5 años y 4 meses de prisión a John Jairo Buitrago por su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La decisión fue adoptada tras avalar elpreacuerdo suscrito entre la Fiscalía, el procesado y su defensa.

Buitrago fue capturado en agosto de 2020 en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional que permitió la desarticulación del grupo delincuencial Los Aseguradores, dedicada al tráfico de estupefacientes en varios municipios de Santander y Boyacá.

Labores de policía judicial evidenciaron que el hoy condenado comercializaba grandes cantidades de clorhidrato de cocaína provenientes de Bogotá. La contundencia del material de prueba hizo que el implicado aceptara su responsabilidad en los hechos.

La investigación inició en 2018 cuando se obtuvo información acerca de personas que comercializarían estupefacientes provenientes del municipio de Barbosa, y que eran distribuidos en municipios de Santander y de Boyacá.

Estas acciones, al parecer, eran cumplidas usando como fachada una empresa que cubre siniestros de automóviles o fallas mecánicas.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.