«Te quiero Málaga» muere autor de este hermoso Pasodoble que escuchamos en fiestas

«Te quiero Málaga» muere autor de este hermoso Pasodoble que escuchamos en fiestas

julio 6, 2021 Desactivado Por Málagavive

Quizás no fue reconocido en García Rovira, pero dejó una huella imborrable en la música de nuestra región, con una verdadera joya.

Se trata del maestro Alfonso Guerrero que nació en Bucaramanga el 23 de enero de 1934, quien heredó el arte y la pasión por la música de su familia. El pasado 2 de julio, se confirmó su fallecimiento a los 87 años de edad, reconocido por ser el autor de más de 50 obras musicales.

Desde los 9 años, el maestro Alfonso Guerrero tuvo su primero grupo musical con los hermanos Pico, después se hizo clarinetista en la banda departamental en donde fue director. Hizo parte de la Rondalla Bumanguesa y la orquesta de Pacho Galán.

«Málaga, tierra querida, tierra de ensueño, privilegio de Santander, son tus mujeres, gloria y orgullo, las más bonitas si saben querer, Málaga, llena de encantos, con tus paisajes, no tienes comparación, por eso digo que viva siempre y esto me sale del corazón, Málaga tierra señora, cuna de ilustres, que buena que es, tus hijos te cantan diciendo, te quiero, te quiero Málaga, te quiero, te quiero Málaga, te quiero, te quiero Málaga (te lo dice Alfonso Guerrero y su orquesta)»

Alfonso Guerrero le rendimos un pequeño homenaje póstumo y aquí recordamos su canción.