Mujeres en García Rovira exigen justicia ¿Qué dice el comunicado?

Mujeres en García Rovira exigen justicia ¿Qué dice el comunicado?

julio 6, 2021 Desactivado Por Málagavive

Un fuerte comunicado, hizo una de las mujeres que por varias décadas, ha liderado el respeto por la dignidad de las mujeres.

Dassier Yahira Gómez Peñaranda, oriunda de Concepción Santander, ha estado representando a la mujer y la reivindicación de sus derechos, en varias organizaciones y comités a nivel departamental y nacional. Sin embargo, respecto a los presuntos hechos que se presentaron en San Andrés Santander, en su perfil de Facebook, dejó ver su descontento con las autoridades y escribió «La Red de Mujeres del Nororiente Colombiano hace su pronunciamiento de rechazo ante la falta de justicia a mujeres víctimas de violencia sexual y de género en el territorio. Nos unimos a sus familias!!! Ante el violador, tolerancia cero!!!»

El escrito fue acompañado del siguiente comunicado, en donde piden a las autoridades en San Andrés y el departamento, para que se reactive la ruta de atención integral y se acompañe a la niña y su entorno familiar en el restablecimiento de sus derechos.

Días antes, un familiar de la menor, también mostró su desconcierto con las autoridades de San Andrés Santander, pues el presunto victimario se encuentra en libertad.

Este es el comunicado de la Red de Mujeres del Nororiente Colombiano