¡Cuidado! así legalizaban carros robados en Santander y Norte de Santander

¡Cuidado! así legalizaban carros robados en Santander y Norte de Santander

julio 6, 2021 Desactivado Por Málagavive

Desarticulada la banda Los Magnetos, presuntamente responsable de adulterar el sistema de Registro Único Nacional de Tránsito

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Magnetos, presumiblemente dedicada a la alteración del Sistema de Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Labores de policía judicial evidenciaron que lo implicados, al parecer, se valían de distintas maniobras ilegales y de sus conocimientos como exfuncionarios de la Dirección de Tránsito en Cúcuta para matricular vehículos hurtados, con procesos de embargo o con documentos falsos, y así defraudar a quienes estuvieran interesados en comprar tales automotores.

Los vehículos serían rematriculados en los municipios santandereanos de Vélez, Barbosa y San Gil, entre otros. Las ganancias de la red ilegal por estos delitos sería cercana a los 2.000 millones de pesos.

Los procedimientos de captura de los implicados estuvieron a cargo de funcionarios del CTI y la Policía en Cúcuta (Norte de Santander), Paso (Cesar) y Puerto Gaitán (Meta).

Los procesados son:

Julieth Andrea Sánchez Rojas, presunta cabecilla de Los Magnetos; quien fue enviada a la cárcel. Por su parte, Zalua Fith Galindo Martínez, Yerson Ayala Castillo y Cristian Camilo Luna fueron cobijados con detención domiciliaria.

Los implicados fueron imputados, de acuerdo a su responsabilidad individual como presuntos responsables de los delitos de: concierto para delinquir, fraude procesal, estafa agravada, uso de documento falso y falsedad en documento privado.