¿En Málaga volverán los estudiantes a clase presencial?

¿En Málaga volverán los estudiantes a clase presencial?

junio 24, 2021 Desactivado Por Málagavive

En Málaga , algunos rectores aclaran que está dispuestos a volver a clases presenciales, pero las condiciones no están dadas para cumplir con todas las disposiciones.

Los rectores del Instituto Técnico de Málaga y el Colegio Nuestra Señora del Rosario, indicaron que están trabajando arduamente en el regreso a clases de manera presencial para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas ya adolescentes, sin embargo, embargo expresaron sus reparos ante el inminente regreso a las aulas.

El rector del Instituto Técnico Industrial, Mario Rodríguez, manifestó que están en toda la disponibilidad pero cuentan con algunas deficiencias con la planta física, de otra parte la rectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario Yeny Patricia Niño, señaló que de manera simultanea no se pueden tener más de 9 a 10 estudiantes porque las aulas son de un tamaño menor a 45 metros cuadrados y se tienen grupo de 38 a 39 estudiantes.

Otro de loes hechos es que aún los menores de edad no está vacunados, tampoco los padres de familia menores de 40 años y esto sería un riesgo, agregó la rectora del Rosario.

El profesor Mario Rodríguez, dijo que hasta el momento los padres de familia que se han comunicado con el colegio, han manifestado que no tienen el deseo de que sus hijos regresen a clases.