¿No ha vacunado sus mascotas en Málaga? Es gratis, vea donde.

¿No ha vacunado sus mascotas en Málaga? Es gratis, vea donde.

junio 23, 2021 Desactivado Por Málagavive

Este miércoles 23 de junio dle 2021 en la plaza de ferias de Málaga desde las 9 am hasta las 12 del día, se realizará esta jornada de vacunación.

La estrategia liderada por la secretaria de salud de Santander y la Inspección de Policía, vienen realizando mes a mes estas jornadas las cuales en todo el municipio en total suman más 16 de jornadas en veredas y barrios de Málaga.

Al respecto la delegada de la secretaria de salud de Santander en Málaga, Carolina Gross, indicó que esta jornada busca prevenir la rabia en las mascotas y que se transmita de los animales a los seres humanos. Por ello, este miércoles 23 de junio se realiza esta jornada en donde se espera que las personas se acerquen con su respectiva mascota, acatando los protocolos de bioseguridad.

En el barrio el Dorado de Málaga en la cancha se realizará esta misma jornada el 30 de junio de 9 am a 12 del día.

Inspección de Policía avanza en la protección y bienestar animal

Al respecto el Inspector de Policía Nestor Suárez Macías, indicó que sigue el compromiso con el bienestar animal, para que los malagueños tengan las mascotas bien cuidadas, acatando lo establecido en la Ley 1801 del 2016. Añadió que sumado a estas jornadas de vacunación, se realizará el censo de mascotas en el cual, se busca identificar las mascotas que se tienen en el municipio y en donde se quiere analizar las necesidades que se requieren para el desarrollo de una política pública de bienestar y tenencia responsable de animales.

Insistió el Inspector de Policía que muchas de las medidas correctivas, que tiene la posibilidad de una actividad pedagógica, son conmutadas con trabajo comunitario entre ellas, la de sensibilizar para que las personas asuman la responsabilidad en la recolección de las heces de las mascotas, situación que ha venido mejorando pero se requiere de mayor cultura ciudadana.