¿ Por qué el Congreso canceló el debate a la vía Curos Málaga?

¿ Por qué el Congreso canceló el debate a la vía Curos Málaga?

junio 17, 2021 Desactivado Por Málagavive

Para hoy 17 de junio del 2021, estaba programado el debate de control político a la vía Curos Málaga a las 9 am, nuevamente el debate fue cancelado por el congreso de la república.

Este debate ya lleva cerca de 3 aplazamientos, uno de ellos fue por el tercer pico de la pandemia , pero en esta oportunidad no se aplazó, sino que fue cancelado, según comunicaron a este medio, altas fuentes del gobierno central. Al debate de control político, convocado por el Senador Richard Aguilar, estaban citados, la ministra de transporte, el director del Invías y el gerente del Fondo Adaptación.

Sin embargo, ayer en horas de la tarde, por intermedio de la secretaria, anunciaron la cancelación del debate que se iba a realizar de manera virtual.

Veedor de la vía se pronunció sobre el tema

Danil Velandia, quien lleva más 7 años en su batalla para que la vía sea completamente pavimentada, indicó a este medio que es lamentable el anuncio que hizo la comisión tercera del senado. Añadió, ” Nuevamente García Rovira ha quedado supeditada al olvido que tenemos, literalmente en eso nos hemos convertido, en síntesis han cancelado supuestamente por los múltiples compromisos que tiene el senado, están en sesiones plenas y por ello impiden realizar el control político, entonces el doctor Richard Aguilar, lo ha advertido como presidente de la comisión y que van a mirar una nueva fecha posterior al 20 de julio.”

Por ahora se espera que la firma Hidalgo Hidalgo, comience a revisar las obras que deben ejecutarse en este año, tras la firma del acta de inicio entre la firma ecuatoriana y el Invías.