¿Invías , Fondo y Ministerio responderán por la vía Curos Málaga?

¿Invías , Fondo y Ministerio responderán por la vía Curos Málaga?

junio 2, 2021 Desactivado Por Málagavive

El abogado y veedor de la vía Curos Málaga, Danil Velandia, le contó a Málagavive, que para este 17 de junio los titulares de estas carteras tendrán debate de control político en el congreso.

El debate de control político está previsto para este 17 de junio, en la comisión tercera del Senado, en donde están citados, el director nacional de Planeación, la ministra de transporte , el director del Invías y el Gerente del Fondo Adaptación, para debatir la situación de la vía Curos Málaga, en atención a la sentencia que los obliga a la pavimentación de la vía Curos Málaga.

El veedor indicó, que el objetivo de este control político, es que el gobierno nacional entregue en la mayor brevedad los recursos para la pavimentación de la vía y el segundo, es la atención de los puntos críticos como la Judía y el sitio crítico 43, ya que estos sectores, están siendo entregados al Invías para que se encargue nuevamente de los diseños y estudios y entregarle al contratista, los diseños definitivos para hacer las dos obras de mitigación más peligrosas de la vía.

Además, en este debate se debe establecer o convalidar quien debe hacer el mantenimiento al puente el Hisgaura, pues después de 14 meses de su apertura, un estudio señaló que debe hacerse control a los amortiguadores que tiene en el pilón del lado sur, según pruebas de patología.

Se espera que a este debate hagan parte los alcaldes de la provincia de García Rovira y se haga un bloque para que se puedan ejecutarse las obras y dar cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado.