Trabajadores no aguantaron más, colegio el Rosario, el elefante blanco del Ministerio de Educación

Trabajadores no aguantaron más, colegio el Rosario, el elefante blanco del Ministerio de Educación

mayo 21, 2021 Desactivado Por Málagavive

Según la revista Semana en publicación del 7 de febrero del 2019, 7 de 10 proyectos que tiene a cargo el el FFIE tienen problemas de ejecución.

Ayer los trabajadores se cansaron, no dieron más, tras esperar varios meses por el pago de su labor, poco a poco fueron recogiendo sus herramientas para buscar otra oportunidad. Denuncian que los contratistas les tomaron el pelo con los pagos y para rematar, este medio conoció que varios proveedores de materiales están esperando más de un año por el pago.

Es la difícil situación que denunció el exconcejal Pedro Rodríguez, quien se mostró bastante preocupado por la situación que nuevamente presenta la construcción del colegio Nuestra Señora del Rosario, pues no es la primera vez que esto ocurre y el avance de la obra es bastante lento.

El viacrucis del colegio del Rosario

El colegio del Rosario sigue sufriendo un calvario, pues después de una lucha de más de 5 años, sobre el año 2017 se confirmó dicha inversión la cual estaría conformada por 36 aulas de clase (5 para preescolar y 31 para  básica y media), biblioteca-bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, expresión artística, administración, y baterías sanitarias.

Posteriormente el colegio tuvo que entrar a una serie de protestas en septiembre del 2019 ante el incumplimiento en el comienzo de las obras.

Contraloría hizo llamado al gobierno nacional en el año 2019

Producto de la mesa de diálogo “Compromiso Colombia”, realizada en la ciudad de Bucaramanga, la Contraloría General de la República facilitó la suscripción de 10 acuerdos encaminados a garantizar la construcción y mejoramiento de 532 aulas en 23 colegios en la ciudad de Bucaramanga y los municipios de Bolívar, Charalá, Cimitarra, Floridablanca, Güepsa, Málaga, Oiba, Piedecuesta, Puerto Wilches y Sabana de Torres del departamento de Santander, que con su desarrollo por $106.144 millones, beneficiarán a 18.816 estudiantes.

En ese momento el ente de control fiscal hizo el compromiso de reunirse con la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, para revisar la estrategia a implementar sobre financiamiento de dichas obras.

Se espera que la secretaria de educación departamental, se pronuncie sobre la situación que tiene al borde un elefante blanco, esta obra que es financiada por el gobierno nacional.