El mensaje de Málaga al país, protestas con dialogo, arte y cultura.

El mensaje de Málaga al país, protestas con dialogo, arte y cultura.

mayo 5, 2021 Desactivado Por Málagavive

Jóvenes y comunidad, unidos en búsqueda del progreso de Málaga y la provincia.

En una mesa de diálogo, se convirtió una reunión entre gremios, el municipio y miembros de la protesta, en la que tenía como objetivo generar propuestas para la situación que vive el país y evitar un posible desabastecimiento de la región.


Allí, se dieron momentos de propuestas, momentos para expresar la realidad del país y también el espacio para el perdón por el lenguaje usado en medios de comunicación, en donde es importante el respeto entre los malagueños.

Respeto por las marchas y por el patrimonio público y privado dentro del dialogo.


Por su parte, el alcalde de Málaga Oscar Joya, señaló que la reunión fue muy productiva, pues con los jóvenes que hacen parte de la protesta, se les ha escuchado, también las propuestas de los gremios, las autoridades eclesiásticas, las autoridades de policía y por supuesto, los miembros de la protesta.
Añadió el alcalde, que es una verdadera alegría generar un espacio de diálogo, sin confrontaciones, con mucho respeto, reconociendo que se ha cometido errores y sobre todo, que se ha logrado concluir, que se debe seguir sin estigmatizar a los jóvenes, a los que están marchando, sindicalistas, artesanos o personas naturales que quieran marchar.
«Es un mensaje para Colombia, que se puede hacer en paz, se puede hacer en diálogo y con respeto» puntualizó el mandatario.

Manifestantes destacan el encuentro abierto y de dialogo

Hender Moreno, quien es un artista malagueño y también hace parte de la protesta, agradeció a las personas que han luchado por los derechos . Indicó, que se encuentra feliz porque no se puede permitir que la desinformación de las redes sociales, que las malas palabras, sigan estigmatizando la protesta, porque Málaga es una comunidad unida, porque a muchos les ha costado levantarse.» Hoy nos dimos cuenta que si sólo nos juntamos, nos unimos, hacemos las diferencia, Málaga ha ganado porque estamos juntos porque tenemos que permanecer juntos.»


Añadió que el paro nacional continúa y que ahora con más fuerza, porque hay la integración de la comunidad.
Al escuchar a todas las personas, nos dimos cuenta que todos quisimos protestar, algunos pudieron otros no, escuchamos como las personas sienten esa necesidad, todos tenemos quejas y es mejor resolverlas en comunidad.

Comerciantes hablan de la protesta con tranquilidad y respeto


Una de las comerciantes del municipio de Málaga y quien también ha salido a protestar, destacó el encuentro, en donde se aclararon muchas cosas, pero destacó cuando aparecieron los líderes de las protestas donde se pudo concluir, que se iban a respetar las marchas con un buen vocabulario, de los unos hacia los otros, porque aquí lo que nos interesa es la paz y la tranquilidad y el respeto por el patrimonio de los demás.

Así de esta manera, Málaga envía un fuerte mensaje al país, que con cultura y arte como lo han hecho los manifestantes en la plaza institucional, a través de danzas a través de muestras folclóricas, a través de la pintura, se puede hacer una protesta con propuestas, sin afectar el mismo pueblo como se ha visto en algunos otros lugares del país, porque Málaga seguirá siendo el remanso de paz de Santander y el mundo.