Esta banda se dedicaba a estafar con proyecto de vivienda en Santander ¡Cuidado!

Esta banda se dedicaba a estafar con proyecto de vivienda en Santander ¡Cuidado!

abril 28, 2021 Desactivado Por Málagavive

La Dirección Seccional de Fiscalías de Santander capturó en Bucaramanga (Santander) a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial Procosan – Ciudad Jardín, quienes habrían captado un monto de 5. 364 millones de pesos, producto de la estafa a través de proyectos de vivienda.

De acuerdo con el proceso adelantado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, esta banda supuestamente comenzó a promocionar un proyecto de vivienda desde el año 2015 hasta el 2019 en el municipio de Girón, ofreciendo la compra de lotes de 77 metros por 20 y 38 millones de pesos para la construcción de viviendas estrato 1 y 2, oferta que le pareció atractiva a 202 víctimas que perdieron su dinero.

Según se pudo establecer el proyecto nunca contó con los permisos necesarios para la construcción por parte de la Alcaldía, pues en este lugar se va a construir la vía denominada Llano Grande- Girón.

Los capturados, quienes fueron presentados en audiencias concentradas ante un juez con función de control de garantías deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y urbanización ilegal.

El operativo de captura fue realizado por uniformados del (CTI), con el apoyo de la Policía y Ejército Nacional en diferentes zonas de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Los procesados son: Gerardo Sánchez Gómez, Bernardo Celis Sanmiguel, Graciliano Gómez Díaz, Carlos Augusto Almeida, Martha Liliana Mantilla y Constantino Sánchez Gómez, quienes quedaron con medida de aseguramiento domiciliaria.