Usaban un menor para el comercio de estupefacientes en Santander

Usaban un menor para el comercio de estupefacientes en Santander

abril 22, 2021 Desactivado Por Málagavive

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Johan Andrés Rodríguez Guaqueta y a Cristian Johan Colmenares Pedraza, este último de nacionalidad venezolana, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los del Castillo.

En medio de las audiencias concentradas, el ente acusador les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, el grupo delincuencial comercializaba estupefacientes provenientes desde Cali (Valle del Cauca), las cuales eran vendidas bajo la modalidad de domicilio en los barrios: San Marcos, Villa Paz, Centro, Santa Fé y Villa María del municipio de Barbosa (Santander).

Durante el operativo de captura, realizado el 16 de abril por parte de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, se efectuaron 10 diligencias de allanamiento y registro en varias viviendas del municipio en mención.

Allí las autoridades incautaron 609 gramos de marihuana, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 12 gramos de base de coca, y fueron aprehendidas en flagrancia otras 4 personas, entre ellas un adolescente, quienes quedaron en libertad.