/Varias familias de Enciso tuvieron que ser evacuadas por deslizamiento de tierra

Varias familias de Enciso tuvieron que ser evacuadas por deslizamiento de tierra

(imagen suministrada Pbro Cristian Barrera)
A esta hora, varias familias de la vereda de Cortaderas de Enciso Santander, están desalojando sus viviendas ente el inminente riesgo. Vea detalles.




Clara Inés Cárdenas, secretaria del cuerpo de bomberos de Enciso Santander, señaló al sistema informativo AN Noticias, que el hecho se viene presentando en la vereda Cortaderas en donde a través de una inspección ocular, hecha por el comandante de Bomberos y su equipo, evidenciaron durante el recorrido por un zanjón, el riesgo que representa un deslizamiento en masa el cual afecta un nacimiento de agua, situación que puede generar un represamiento y arrastre toda esa tierra hasta la parte de abajo donde se encuentran varias familias.
Añadió la integrante de los bomberos, que ayer mismo, se les pidió a las familias que comenzaran a evacuar la zona, pues se teme que, de seguir el invierno, se puede venir todos esos terrenos que presentan agrietamientos y ocurra una tragedia.


 

Alcalde de Enciso habla sobre el deslizamiento

El mandatario de Enciso Santander, Carlos Humberto Cárdenas Bonilla, se mostró bastante preocupado por el desprendimiento en masa, que está presentando movimiento hacia una quebrada. “Hemos convocado a los bomberos, la Policía y a los organismos de socorro para que, en una reunión de seguridad, tomemos las medidas necesarias”.
Afirmó el alcalde que por ahora se decidió realizar el cierre de la vía que comunica a Enciso con Carcasí, por ello se les pide a las personas que tomen otra vía alterna, como Suparí- alto de Robles- Carcasí.
Las familias serían apoyadas con el pago de arriendo, pero también se está buscando que las familias evacuadas lleguen a donde sus parientes en veredas cercanas, mientras se toman medidas en el comité de gestión del riesgo.