Tres personas judicializadas esta semana por delitos contra la vida en Santander

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Santander, logró la judicialización de tres personas, según su presunta responsabilidad en hechos aislados, por los delitos de tentativa de feminicidio agravado, tentativa de homicidio, homicidio agravado y porte ilegal de armas, que dejaron como consecuencia dos personas fallecidas y una más lesionada.

En el primer caso, Cristian Hernando Manrique Gamboa fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de tentativa de feminicidio agravado, luego de lo sucedido el pasado 22 de agosto en el barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, donde supuestamente atacó con arma blanca en varias oportunidades a su exnovia.

Según lo establecido, ambos departían con varios amigos en una vivienda del sector, cuando el presunto agresor habría encerrado a la víctima en un baño para cometer el ilícito. Después de los hechos el imputado huyó, pero se presentó voluntariamente en la Sijín hace dos días y se materializó su captura.

Judicialización en Santander por delitos en contra de la vida

Por otra parte, la Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a Brayan Alexis Yepes Acevedo, a quien le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

La investigación se deriva de los hechos ocurridos en Piedecuesta (Santander) el 21 de julio de 2020, cuando al salir de una audiencia de conciliación por alimentos y custodia, el hoy asegurado al parecer disparó contra su expareja, quien iba a acompañada con su compañero sentimental Sergio Andrés Romero. En el hecho falleció este último y la mujer quedó herida.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de captura en contra de Yepes Acevedo el pasado 10 de septiembre.

Finalmente, en el tercer caso, el CTI y la Policía materializaron la orden de captura en contra de Jerson Gabriel Ardila Penagos, alias Mirringa, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2018 en el barrio La Gloria, de Bucaramanga, donde Ardila Penagos presuntamente atacó con arma blanca a Ómar Yesid Jurado, quien se encontraba dormido y en estado de alicoramiento.

El investigado quedó con medida de aseguramiento en centro carcelario

Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana y que atentan contra la integridad de las mujeres.