Sentida carta de una malagueña, al alcalde

Señor alcalde es triste llegar a Málaga y encontrar en estas condiciones (destruido) el polideportivo. Pero más triste saber que los niños y las niñas del pueblo no cuenta con escenarios para la recreación gratuita, de calidad y segura. Con todo respeto y ante todo reconociendo que desconozco el origen de esta propiedad. Pero asumiendo una postura critico-social y creyendo que es una propiedad pública, para uso colectivo.


Quiero invitarlo a reflexionar ya que es un compromiso de la administración del pueblo garantizar espacios que promuevan la salud y el bienestar de la comunidad, espacios que fomenten la salud y la recreación, pero que sean dignos de ser aprovechados. 





Un desafío que debe asumir es garantizar a la comunidad, el contar con infraestructura deportiva y recreativa de Calidad, que pueda ser usada para la formación deportiva y la recreación de las personas, espacios que convoquen a la comunidad a la participación en el deporte, en actividades sanas y saludables.


Es deber además establecer políticas públicas encaminadas a estrategias deportivas, recreativas, sociales y culturales donde se valore la importancia de espacios seguros, adecuados y propicios.

También se espera que las acciones convocadas por la alcaldía municipal se piensen espacios que mejoren la Calidad de Vida de la comunidad malagueña.



Finalmente termino compartiéndole y pidiéndole que articule a su accionar lo planteado en la Conferencia de Adelaida-Australia, 1988. Donde describe la política publica saludable como “la que se dirige a crear un ambiente favorable para que la gente pueda disfrutar de una vida saludable” y llamo la atención para mejorar este espacio lo más pronto posible, para así asegurar que las personas podrán gozar de el de una manera digna.

Att; Lizeth Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *