Sentencia ordena al alcalde de Carcasí a garantizar el transporte escolar

Mediante sentencia proferida por el juzgado primero Administrativo oral de Bucaramanga, se ordenó al municipio a garantizar el transporte escolar a todos los niños, niñas y adolescentes de esta localidad.

El personero de Carcasí intervino en sesión de la Asamblea de Santander, para que se atendiera la difícil situación que viven niños de veredas alejadas y que por largas horas tienen que caminar para llegar a su escuela.
El doctor José Fernando Gutiérrez, indicó que por buscar el bienestar y asegurar el derecho que les asiste a los educandos, la alcaldía mediante las redes sociales, lo quiere responsabilizar de exigir cosas imposibles que no son ciertas. Añadió el personero que la secretaria de educación de Santander, ya ha entregado los recursos correspondientes a la oferta institucional, luego la responsabilidad es meramente del municipio.




Según se observa en la sentencia, la respuesta de la secretaria de educación de Santander, se suma a lo expresado por el personero y añade que el municipio recibe transferencias por el Sistema General de Regalías, para aprovisionar del transporte escolar, cuya responsabilidad en primera instancia es del municipio.

El municipio de Carcasí no dijo nada

Frente al proceso, el municipio no concurrió dentro los términos legales para responder los requerimientos del proceso.
Tampoco ha querido dar respuesta alguna a este medio de comunicación, sólo se remitió a enviar un comunicado el cual ni siquiera se encuentra firmado por el alcalde, Germán Eugenio Jurado.




El acervo probatorio

Dentro del expediente se encuentran varios fallos en los cuales, se insta al municipio de Carcasí a garantizar el transporte escolar de manera particular a varios niños de veredas como el Toldadero entre otras.
Sin embargo en la presente sentencia el alcance se extiende a todos los estudiantes del municipio.

El plazo de cumplimiento es de 5 días, quiere decir que el municipio ya debe estar cumpliendo la sentencia del juzgado.

 

Dando cumplimiento al Fallo de Tutela del Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil Familia de Bucaramanga, nos permitimos eliminar la fotografía del alcalde y su familia y también la de incluir la decisión del Tribunal Administrativo de Santander proferida  el  11 de Septiembre de 2017. Sin embargo en este fallo el Honorable Tribunal también es claro en afirmar, que no hay lugar a la rectificación que pedía el municipio de Carcasí, toda vez que la información publicada por este medio es verdadera. También niega al alcalde y a su apoderado, que se pidiera disculpas públicas al municipio de Carcasí por las publicaciones hechas por este medio de comunicación.

 

Mediante recurso de apelación que realizó el municipio de Carcasí, el Tribunal Administrativo de Santander en fallo del 11 de Septiembre de 2017, resolvió modificar  varios aspectos a la sentencia  proferida por el juzgado primero Administrativo oral de Bucaramanga de la siguiente manera :

Confirma el honorable  Tribunal Administrativo de Santander, lo expresado por el juzgado Primero Administrativo Oral de Bucaramanga  respecto del numeral primero y cuarto que se refiere a:

Igualmente el honorable Tribunal Administrativo de Santander , modifica el numeral segundo en donde conmina al departamento a realizar las acciones pertinentes para que se garantice el servicio de transporte escolar.

Así como la de revocar el numeral tercero en donde ordena a la Nación y al Ministerio de Educación para estar vigilantes al convenio interadministrativo entre el departamento de Santander y el municipio de Carcasí del 5 de abril de 2017.

 

Resuelve del Tribunal  Administrativo de Santander

 

 

Una respuesta a “Sentencia ordena al alcalde de Carcasí a garantizar el transporte escolar”

  1. Sr Suarez deberia buscar trabajo digno y no utilizar el periodismo para extorcionar a la Gente… que si no le dan plata para pagarle noticias…habla mal de ellos… y toda malaga sabe que asì es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *