Se accidenta un bus afiliado a Cotrans en la vía Curos Málaga

Personas consultadas por este medio de comunicación, han afirmado que el hecho se presentó hace algunas horas, en el municipio de San Andrés Santander.




Un bus de turismo con 23 pasajeros, afiliado a la empresa Cotrans, de placas SKL530, se accidenta en jurisdicción del municipio de San Andrés Santander, el bus cubría la ruta Bucaramanga-Málaga.

De manera exclusiva, uno de los pasajeros que viajaban en este bus, contaron detalles acerca de lo ocurrido en este accidente, que sólo deja  varias personas heridas.  Una mujer y una niña, fueron trasladadas al hospital de San Andrés, entre tanto, una mujer fue remitida al hospital de Guaca.
El bus estaba programado para salir desde Bucaramanga a las 5 de la mañana, sin embargo, sale sobre las 6 de la mañana, según lo ha manifestado uno de los pasajeros.

El accidente se presenta sobre las 10 de la mañana de este sábado 30 de diciembre, en donde al parecer, el vehículo choca contra un barranco y sufren volcamiento lateral. Por fortuna, el vehículo cae sobre la misma vía, de lo contrario el accidente habría sido de mayores proporciones, señalaron los pasajeros.

Añadió, que en el transcurso de Bucaramanga-Piedecuesta, el bus llevaba sobrecupo, cinco de estas personas no accedieron a irse de pie, por ello decidieron bajarse en el municipio de Piedecuesta.

Quejas sobre la empresa Cotrans

Varias han sido las quejas que han remitido a este medio de comunicación los usuarios de la empresa Cotrans.

1 Cuidado con sus maletas
Varios viajeros han señalado a este medio de comunicación que cuando se les pierde el equipaje (no el de mano) la empresa solamente le responde por el 30% del valor correspondiente. Es decir, que si usted, avalúa  su maleta en un millón, la empresa si es la voluntad del transportador, le pagará a la suma de $300.000.

2 Altos valores de tiquetes y pagar por lo que no se viaja

Varios viajeros han señalado también, que les corresponde pagar trayectos que no van a viajar, por ejemplo, si alguien va a viajar de Cúcuta a Capitanejo, tienen que pagar Cúcuta-Bogotá, hecho que ha molestado a muchos de los usuarios de la empresa Cotrans. Lo mismo sucede, si una persona va a viajar Málaga- Tunja tiene que pagar el valor correspondiente al pasaje entre Málaga-Bogotá, inclusive con los sobrecostos del fin de año.

3 En muchas ocasiones, por falta de vehículos, las personas acceden a viajar de pie, situación que está totalmente prohibida para el transporte público intermunicipal.

La empresa no ha respondido a este medio frente a los presuntos atropellos a los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *