/Registraduría de Málaga se unió a protesta nacional por presunto fraude en elecciones

Registraduría de Málaga se unió a protesta nacional por presunto fraude en elecciones

Funcionarios de la Registraduría en Málaga, leyeron un comunicado en el cual rechazan las afirmaciones, tendientes a dejar un manto de duda sobre el desarrollo de las elecciones. Vea detalles.



En el municipio de Málaga, la Registraduría se unió a la manifestación Nacional, en la cual, rechazan las afirmaciones sobre un presunto fraude en los comicios del próximo domingo, en donde los colombianos elegiremos el presidente que regirá el destino del país para los siguientes 4 años. Por varios minutos, cesaron actividades los integrantes de esta entidad, en donde se hizo lectura de un comunicado a la opinión pública.

El comunicado leído en la Registraduría, donde rechazan estas afirmaciones tendenciosas

“Es evidente que, en los momentos previos al proceso electoral del 27 de mayo, que algunas de las campañas políticas, en los medios de comunicación, redes sociales, y debates en las mismas plazas públicas, han cuestionado gravemente, la transparencia, honestidad, pulcritud, e imparcialidad de la Registraduría Nacional del estado civil. Estos pronunciamientos han ido mucho más allá, incluso se está afirmando que en esta entidad se está cocinando, un fraude electoral (…)




Quienes laboramos en la Registraduría Nacional sabemos, el sentido de pertenencia responsabilidad y entrega, de todos los funcionarios para lograr resultados de excelencia y transparencia, en todas las elecciones en nuestro país, lo que hemos demostrado a través de muchos años, siendo hoy una entidad de confianza para la ciudadanía. Estás expresiones y un fundamento y altamente peligrosas para la institucionalidad colombiana, tienden un manto de dudas sobre los resultados electorales, su legitimidad y legalidad, pero lo peor, ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajares, las personas que intervienen en las elecciones del domingo próximo, por lo anterior, al señor ministro, le hemos solicitado brindar las mayores garantías de seguridad a los funcionarios de la Registraduría  Nacional, en todo el país, salvaguardar la institucionalidad y la democracia. “Culmina el comunicado.