/Proveedores del PAE protestan frente a la gobernación de Santander

Proveedores del PAE protestan frente a la gobernación de Santander

Proveedores del PAE Santander, protestan frente a la gobernación, pues aún esperan el pago del suminsitro de alimentos al programa durante el año 2017, entre tanto la secretaria se refirió sobre la demora de dicho pago.



La secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés, reiteró que la demora en el pago de las cuentas pendientes al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Unión Temporal Alimentando a Santander, durante el segundo semestre de 2017, obedece a que la interventoría que vigiló la ejecución de este contrato no lo liquidó debido a la falta de documentación que no fue entregada por el operador.

“Este operador nunca presentó oportunamente los documentos, si bien es cierto suministró bien la alimentación, pero tenía 45 obligaciones dentro las que se encontraban las obligaciones documentales, las cuales no se le entregaron a la interventoría en su oportunidad”, indicó la secretaria de Educación.

Sin embargo, la Secretaría asumió el reto y responsabilidad de buscar métodos alternos de solución de conflictos con el fin de proteger no solo los derechos de los proveedores sino también el buen nombre de la administración, y citó a la interventoría a audiencia de posible incumplimiento, en donde se solicitó al interventor que proyectara una liquidación para hacer posible el pago al operador. En este escenario se acordó que la interventoría hiciera un estudio de los documentos de la ejecución del contrato.

En el informe entregado por la interventoría luego de la revisión documental, afirma que “esta revisión documental no constituye de ninguna manera certificación de pago”.


¿Cómo se harían los pagos?

El próximo 26 de abril se realizará la audiencia final con el interventor en donde se lograrían compromisos entre la Gobernación y la interventoría para firmar una liquidación y poder pagar al operador. En el caso que no se liquide, la Secretaría procederá a realizar estudios para adoptar un mecanismo que permita realizar estos pagos sin que haya ninguna responsabilidad penal ni disciplinaria.