Postúlese al subsidio del adulto Mayor en Málaga y Guaca a través de Colpensiones

En dos poblaciones de García Rovira, la gente podrá acceder a este beneficio que otorga el estado a los adultos mayores de escasos recursos económicos.



Málaga, Guaca y los municipios aledaños, podrán utilizar los servicios que tiene la oficina de Colpensiones en la provincia, en esta oportunidad de manera cercana a la población adulta mayor, para que no recurra a tramitadores ni mucho menos tenga que viajar a otras localidades para este subsidio.

Según Oscar Lizarazo, funcionario de Colpensiones, esta entidad tiene asignados cupos para quienes quieran postularse al subsidio Colombia mayor, beneficio que  busca aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico.

Es importante que para la postulación cumplan con requisitos como:

  • Ser colombiano.
  • Haber vivido durante los últimos 10 años en Colombia.
  • Tener mínimo, tres años menos que se requieren para la pensión de vejez (54 años para mujeres y 59 años para hombres).
  • Pertenecer al nivel 1 o 2 del Sisben.
  • No tener ingresos para subsistir.




Otros beneficios del subsidio Colombia Mayor

 

Oscar Lizarazo, señaló que en los municipios de la provincia, les están entregando entre 80 mil y 120 mil pesos cada dos meses a cada adulto mayor, sin embargo con Colpensiones, el monto bimensual sería de 150 mil pesos, mejorando las condiciones de los adultos mayores de García Rovira.

 

Lugar y Fecha de únicas jornadas en Málaga y Guaca

 

En Málaga y para los municipios aledaños, será este jueves  14 de septiembre de 8:30 am a 12 y de 2 pm a  6 pm en la calle 12 10-31 en donde actualmente funciona la Inspección de Policía.

Entre tanto en Guaca la jornada será este viernes 15 de septiembre  de 8 am a las  3 pm en el salón cultural de Guaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *