/Nada que empieza el PAE en Santander, jurídico advierte presuntas irregularidades

Nada que empieza el PAE en Santander, jurídico advierte presuntas irregularidades

Bastante embolatado está el comienzo del PAE en Santander, la Asamblea departamental le pone la lupa ante presuntas irregularidades.



La secretaria de Educación de Santander, Doris Elisa Gordillo Garcés, constató que el PAE 2018 iniciará el 2 de abril. Explicó que el cambio de fecha del inicio del suministro de alimentación escolar en los 82 municipios no certificados del departamento, obedece a la exigencia de la interventoría, quien es la encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del contrato.

 

“La semana pasada hicimos una mesa de trabajo, Secretaría de Educación, equipo PAE, operador y la interventoría, la cual exigió que el operador realice el alistamiento luego de esta reunión, a pesar que ya venía haciendo su alistamiento debemos respetar esta postura”, indicó la Secretaria de Educación.

Según los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, se dan 10 días de alistamiento donde se revisan las condiciones de los comedores, la higiene, entre otros aspectos de carácter técnico.

Pagos operador segundo semestre de 2017

La funcionaria explicó, que con respecto a los pagos al operador del segundo semestre del 2017 se inició una etapa de posible sanción por incumplimiento de la interventoría.

“Hubo una propuesta de que la interventoría nos entregara la liquidación para nosotros poder cumplir con los pagos, pidieron un aplazamiento a esta mesa de trabajo, pero aceptaron proyectarnos la liquidación, esto es un avance para nosotros poder decir que vamos a iniciar pagos tan pronto la interventoría nos entregue esta proyección”.



Jurídico de la gobernación advierte posibles irregularidades

En la sesión que citó la Asamblea de Santander, ante la preocupación de los diputados, teniendo en cuenta que ya pasados dos meses y medio y aún no llega este complemento alimentario a los estudiantes, se dejó entrever que el jurídico de la gobernación el doctor Luis Alberto Florez, advierte en comunicación dirigida a la secretaria de educación, que el proceso debió declararse desierto, pues la experiencia de una las funcionarias del consorcio que ganó el proceso, correspondería a una información inexacta o presuntamente falsa.

La sesión tuvo que suspenderse, pues la secretaria de educación, no respondió por escrito, el cuestionario solicitado por los diputados, además la titular de esta cartera presentó excusa para no asistir a la sesión del pasado 21 de marzo, sin embargo, la funcionaria se hizo presente, situación que para nada gustó a los diputados, pues exigieron, claridad y seriedad frente a la alimentación de los estudiantes del departamento.