Muro cae sobre varios vehículos en Málaga, propietarios dicen que se pudo haber evitado

Cuatro vehículos sufrieron varios daños, después de que el techo del garaje en el cual se encontraban parqueados colapsara.

La situación se presentó sobre la 1 am del pasado 21 de septiembre en la carrera 11 entre calles 10 y 11 en Málaga. Según testigos, la creciente de la quebrada la Magnolia, se llevó parte del muro, lo que desequilibro la estructura del parqueadero, permitiendo que el techo cayera sobre los vehículos, causando daños materiales y pérdida total en uno de ellos.

Nestor Basto, propietario de uno de los vehículos más afectados, señaló en AN Noticias y Málagavive, que esta situación ya se había puesto en conocimiento de las autoridades, pero según él, nadie ha hecho nada. Añadió, que esa noche llovía fuerte sobre Málaga, la quebrada subió el nivel, y de repente sonó un estruendo, pero nadie salió a mirar que había ocurrido. Sin embargo, cuando ya en la mañana se fue a retirar los carros, el techo había caído y el muro se lo había llevado la quebrada.

Igualmente, indicó que el carro de la funeraria, está en pérdida total, pero le preocupa, sobre, quien va pagar los daños. Afirmó, “es lamentable que se espere esta situación, acá en la calle hay un hueco grande, ya se está yendo, ya se va a hundir la calle completa, pusieron una cinta, la cinta no mejora nada, la gente da quejas que pasen por allá, pero que las autoridades competentes miren  esto lo que están haciendo, Planeación, no se, tanto tiempo que tuvo para mirar que se iba a hacer y no se hizo, se esperó hasta este tiempo, ahorita que reparen daños.

Habla el dueño del parqueadero

Félix Sepúlveda, afirmó que la canalización de la Magnolia, si es una solución pero como quedó el trabajo, le dio más fuerza al gua y el golpe contra la vivienda es más duro cuando la quebrada se crece. Todo se puso en conocimiento a las autoridades, pero solución no hubo.

Hasta el momento sigue la incertidumbre entre los propietarios de los vehículos, porque no saben quién va a responder por los daños causados.

Planeación hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *