Municipio de Carcasí, dice que, si había plata para transporte, pero oferentes no (rectificación)

El municipio de Carcasí tras la publicación en donde el alcalde se negó a responder las inquietudes de este medio, pidió rectificación de la frase “Plata para Fiestas si Hay, Transporte No”.



Este medio de comunicación se permite señalar que pese a que la administración se remite a otros procesos licitatorios para el transporte escolar, ante la sentencia del juzgado primero Administrativo oral de Bucaramanga, no respondió nada y este los obligó a cumplir con el fallo que buscaba garantizar el transporte escolar para los niños, empero la alcaldía expresa que conocieron del proceso cuando el plazo para contestar había vencido , además el mismo juzgado en su resuleve compulsa copias a la Contraloría y Procuraduría para vigilar el proceso.

En tal virtud lo escrito, se procede a rectificar SOLAMENTE la expresión “Plata para Fiestas si Hay, Transporte No”, pues lo escrito en la anterior publicación se remite a lo que relata la SENTENCIA y en esta no hay ninguna falsedad como dice un comunicado escrito en el fan page de la Alcaldía.





“Mediante sentencia proferida por el juzgado primero Administrativo oral de Bucaramanga, se ordenó al municipio a garantizar el transporte escolar a todos los niños, niñas y adolescentes de esta localidad.
El personero de Carcasí intervino en sesión de la Asamblea de Santander, para que se atendiera la difícil situación que viven niños de veredas alejadas y que por largas horas tienen que caminar para llegar a su escuela.

 

El doctor José Fernando Gutiérrez, indicó que por buscar el bienestar y asegurar el derecho que les asiste a los educandos, la alcaldía mediante las redes sociales, lo quiere responsabilizar de exigir cosas imposibles que no son ciertas. Añadió el personero que la secretaria de educación de Santander, ya ha entregado los recursos correspondientes a la oferta institucional, luego la responsabilidad es meramente del municipio.

Según se observa en la sentencia, la respuesta de la secretaria de educación de Santander, se suma a lo expresado por el personero y añade que el municipio recibe transferencias por el Sistema General de Regalías, para aprovisionar del transporte escolar, cuya responsabilidad en primera instancia es del municipio.

El municipio de Carcasí no dijo nada

Frente al proceso, el municipio no concurrió dentro los términos legales para responder los requerimientos del proceso.
Tampoco ha querido dar respuesta alguna a este medio de comunicación, sólo se remitió a enviar un comunicado el cual ni siquiera se encuentra firmado por el alcalde, Germán Eugenio Jurado.

 

El acervo probatorio

Dentro del expediente se encuentran varios fallos en los cuales, se insta al municipio de Carcasí a garantizar el transporte escolar de manera particular a varios niños de veredas como el Toldadero entre otras.
Sin embargo en la presente sentencia el alcance se extiende a todos los estudiantes del municipio.

El plazo de cumplimiento es de 5 días, quiere decir que el municipio ya debe estar cumpliendo la sentencia del juzgado.

Plata para el transporte si había según señala alcaldía

“Las criticas surgen cuando el municipio acaba de realizar las ferias y fiestas, en donde la comunidad alude que para fiestas si hay plata, pero para el transporte escolar de los niños NO.”

Rectificación:

Según documentos enviados por el municipio que se negó a responder a este medio de comunicación, se realizaron varios procesos licitatorios, pero no hubo oferentes.

Ver documentos y solicitud de rectificación

SOLICITUD RECTIFICACION20170816 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *