/Mirandinos en Bucaramanga celebrarán la fiesta de la gallina

Mirandinos en Bucaramanga celebrarán la fiesta de la gallina

Así se realizará este evento organizado, por la colonia de mirandinos residentes en Bucaramanga y el área metropolitana, vea detalles.


 

El presidente de esta colonia, José Merchán, aseguró en el sistema informativo AN Noticias de los Andes, que esta actividad, está programada para el próximo domingo 5 de agosto en las instalaciones del Club Bucarica, en Floridablanca, en donde no solamente los mirandinos podrán integrarse, sino que la invitación es abierta para todos los rovirenses.

Añadió José Merchán que “como todos los años se viene realizando la fiesta de integración de la familia y la consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús, más típicamente conocida como la fiesta de la gallina, para que compartamos como todos los años. La venimos realizando, para mantener nuestra tradición que nos dejó el padre Isidoro Miranda desde el año de 1921. Entonces, la pensamos realizar para mantener esa tradición, más que una fiesta que genere utilidades para la junta directiva o para todas acciones y actividades que realizamos con la colonia, es una fiesta donde nos integramos”.


La programación de la fiesta de la gallina

Al evento están invitados las autoridades civiles y eclesiásticas, comienza a las 9 de la mañana con el recibimiento de todos los invitados y todos los amigos, a las 11 de la mañana es la Santa Eucaristía y la consagración de la familia mirandina al Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el párroco de San José de Miranda. A las 12 del día, la pólvora y el almuerzo con gallina cocinada, papá con yuca y obviamente la sopa de arroz, a la 1 de la tarde tenemos la parte cultural, en donde tenemos bailes típicos y folclóricos de Colombia y también la participación de la papayera de la policía de Santander. Igualmente, en la tarde, la fiesta con orquesta y música carranguera.