/Ministerio de Vivienda aprobó proyecto de alcantarillado para San Andrés

Ministerio de Vivienda aprobó proyecto de alcantarillado para San Andrés

Aprueban proyecto de alcantarillado para el municipio de San Andrés Santander.



El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, aprobó el informe de viabilidad técnica del proyecto de optimización y ampliación de alcantarillado sanitario para el municipio de San Andrés Santander, por un valor de $4.456 millones.

Esta obra beneficiará a tres mil 965 habitantes del casco urbano de esta localidad, y terminará con los problemas de inundación que se presentan en la localidad por el rebosamiento del alcantarillado en época de lluvia.

Estos proyectos son aprobados en el marco del mecanismo de viabilización con que cuenta el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, a través de la cual se hace la evaluación y revisión integral de los aspectos técnicos, financieros, ambientales, sociales e institucionales de las obras ejecutadas con el fin de poder  garantizar la sostenibilidad a largo plazo.


Habla el alcalde de San Andrés

El alcalde de San Andrés, Julián Mauricio Pedraza Santamaría, manifestó: “Con mucha expectativa recibimos el informe de viabilidad del proyecto de optimización y ampliación del alcantarillado  sanitario de nuestro municipio, además de la pavimentación de las calles que estará a cargo del Instituto Nacional de Vías”.

Dijo además, que el municipio junto con la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant),  están adelantando todos los requerimientos para iniciar la etapa precontractual.

“Gracias al señor gobernador  Didier Tavera por el acompañamiento y el interés que viene realizando a través de esta obra para el municipio”.