/Más de 500 campesinos en Molagavita siguen esperando arreglo de vía

Más de 500 campesinos en Molagavita siguen esperando arreglo de vía

En la vereda Carrizal, un derrumbe  tiene incomunicadas a 4 veredas de Molagavita. Hay preocupación entre los campesinos, vea detalles.



Más de 500 campesinos de 4 veredas de la parte baja de Molagavita, entre ellas, Laguna de Ochoas,  Vega de Infantes, El Carrizal y El Naranjo, se encuentran incomunicados, por una vía que se encuentra en mal estado desde el pasado 6 de mayo. La preocupación de los habitantes  del sector, es porque sus cosechas se están viendo afectadas, pues no cuentan con una carretera por la cual, ellos puedan sacar sus productos.

Ramón Suárez,  indicó a este medio que “es  bastante la gente que está afectada por la problemática  que deja  el derrumbe, porque ahorita en esta temporada, está saliendo la cosecha y la gente no tiene como sacarla al mercado. También tenemos  los niños, que se desplazan al colegio de Potrero Grande y Laguna de Ochoas,  y cuando llueve se pone muy difíciles”

Añadió, que no han recibido la colaboración por el señor alcalde y cosechas de piña, naranja, maíz y fríjol, pueden perderse, pero  los más afectados, siempre van a ser los campesinos.



Esta vía en jurisdicción de Molagavita, también comunica  con la vereda Cruz de Piedra de San José de Miranda, sin embargo, esta no sería la única vía que tiene problemas, pues por el lado del Junco, la vía sigue tapada desde hace más de 2 años y tampoco le han dado solución.

 

La realidad de los campesinos y los niños

Según los habitantes del sector, los campesinos que no ven obstáculos, muchos de ellos han sufrido lesiones, pues con el bulto al hombro, han caído en medio del pésimo estado de la vía, al tratar de transbordar de un lado al otro los productos. Entre tanto los niños se han visto perjudicados por la misma situación.

 

¿Y la contratación?

La comunidad  señaló que hace varios días llegó una máquina por un lado y las volquetas por el otro lado de la vía, pero la vía continuó igual, según lo evidencia las imágenes enviadas.

Sin embargo en la página web de contratación, se observa un contrato cuyo objeto es “ALQUILER DE MAQUINARIA (RETROEXCAVADORA) PARA LA REHABILITACION – REMOCION DE DERRUMBES DE VIAS TERCIARIAS DEL MUNICIPIO DE MOLAGAVITA” celebrado el pasado 21 de mayo  de 2018 en donde el contratista es OMAR JAVIER RODRÍGUEZ por un valor de $15,708,000.

El plazo de ejecución es de un mes y la vía “sigue igual” en mal estado.

Hace algunas horas, la comunidad se reunió e invitó a la alcaldía a dar pronta solución a esta problemática que tiene afectados a niños y centenares de campesinos de estas veredas.