/Mamá en Málaga lucha contra cáncer de mama , Comparta no entrega medicamento que requiere

Mamá en Málaga lucha contra cáncer de mama , Comparta no entrega medicamento que requiere

Ni tutelas, ni quejas en la Superintendencia, ni derechos de petición han servido para que le entreguen el medicamento que requiere para su segunda quimioterapia. Sus hijos, son el motivo que la han llevado a luchar por su vida, por ello accedió a contarnos su dolorosa situación.




Se celebró la semana de lucha contra el cáncer de mama, y en Málaga una mujer guarda la esperanza de recuperarse tras el diagnóstico médico.

Zayda Magaly Forero, es madre de dos hijos y después de su primera quimioterapia, sigue esperando un medicamento para continuar su tratamiento.

En dialogo con el sistema AN Noticias, esta mujer, busca desesperadamente, que alguna entidad ponga su atención en su caso, pues a casi dos meses de haberse realizado su segunda quimioterapia, aún no tiene respuesta alguna de Comparta, mientras tanto, en todo el país, se habla mucho del color rosa como símbolo de este flagelo, pero la realidad de las mujeres es otra.

“Mi primera quimioterapia, fue el 9 de agosto, la segunda tenía que ser prácticamente el 9 de septiembre, cada mes se supone que hay control con el médico porque hay que tomar exámenes, para poder tomar la quimioterapia, yo fui con el oncólogo y bien los exámenes, bien salieron, pero al programar la otra quimioterapia la segunda quimioterapia, ya no me la hicieron por falta de un medicamento que no había. Ya empezaron a tomarme el pelo, que fuera el lunes, que el martes que fuera el jueves, que fuera la otra semana y está la hora, no ha llegado el medicamento que necesito para que me puedan aplicar la quimioterapia. He recorrido muchos medios, impuesto tutela, peticiones, quejas y hablé con el alcalde y no se ha podido hacer nada posible para el medicamento, ya vamos a cumplir dos meses prácticamente, pasa el tiempo y nada, mi tratamiento parado, sin movimiento de nada, solamente me toman el pelo que mañana, que mañana, que mañana, que llame la otra semana y de un lado a otro me llevan.”




Agregó Zayda” la superintendencia me dijo que esperara cinco días, me llegó una carta, espere dos días hábiles y ninguna respuesta, volvimos y colocamos la queja en la superintendencia, nada, ya pusimos en las redes sociales y  me llamó la superintendencia, una muchacha de la superintendencia de salud me dijo, que ya iban a llamar personalmente a Comparta, pero que ya tocaba prácticamente lunes, porque el día sábado no podían trabajar y hasta el lunes toca esperar la respuesta y espero que haya una respuesta positiva, como lo he esperado. Ha sido difícil, pero yo he tenido mucha paciencia”.

¿Qué dice Comparta?

Este medio intentó comunicarse con las directivas ero hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna.

Entre tanto, Zayda quien vive en Málaga y tiene que viajar más de 8 horas para buscar una ilusión para su tratamiento, está dispuesta a coger nuevamente su maleta con la ilusión de una respuesta positiva, para que sea atendida  de manera oportuna.