En Málaga varias personas fueron víctimas del “brujo” vea como trabajaba

Málaga. Dos mujeres y un hombre fueron capturados por orden judicial requeridos por el juzgado tercero con funciones de control de garantías de Bucaramanga por el delito de extorsión. Para el año 2014 habrían entregado tarjetas con el mensaje _“espiritismo puro”._ Invitando a las personas a consultar su futuro y su suerte.
script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”>


Todo empezó cuando una de las víctimas toma contacto con un supuesto brujo quien le ofreció un número de suerte a cambio de $600.000 y al día siguiente se registró un movimiento en su cuenta bancaria la suma de sesenta millones de pesos en canje, es decir, sin fondos. Por cada consulta que realizaba la victima debía pagar sumas de dinero de diferente valor que oscilaban entre los $300.000 y los $3.000.000.

Otra maniobra engañosa utilizada para engañar a los incautos, era constreñir a sus víctimas haciéndoles creer que tenían un maleficio y por tal razón debían someterse a una supuesta práctica de hechicería por la cual debían consignar fuertes sumas de dinero para hacerles tratamientos espirituales con el argumento de salvar sus vidas.

Luego de haber entregado a los supuestos brujos más de 200 millones de pesos, una de las víctimas dio aviso al GAULA de la Policía Nacional, quienes de inmediato aperturaron un proceso administrativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación quienes en las últimas horas capturaron a tres personas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia respectivamente.

El brujo intimidaba a sus víctimas enviando encomiendas con órganos de animales en alto estado descomposición al igual que llamadas extorsiva, donde le manifestaban que ya habían hecho un pacto con una supuesta _legión de la santa muerte_ y que debían seguir consignando dinero para el supuesto tratamiento espiritual o de lo contrario recibirían maleficios contra su familia hasta provocarles la muerte.

El brujo en manos de la justicia

Esta banda delincuencial liderada por ‘el brujo’, fue desarticulada en su totalidad y los capturados dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentaran un proceso penal por el delito de extorsión _(*Art. 244 Código Penal Colombiano CPC* ‘El que constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito o cualquier utilidad ilícita o beneficio ilícito, para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de ciento noventa y dos (192) a doscientos ochenta y ocho (288) meses y multa de ochocientos (800) a mil ochocientos (1.800) salarios mínimos legales mensuales vigentes’)._

Las autoridades invitaron a los santandereanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 o al # 165 del GAULA de la Policía Nacional desde cualquier dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *