/Juez en Málaga, ordena arresto y sanción a representante legal de Medimás

Juez en Málaga, ordena arresto y sanción a representante legal de Medimás

El escándalo se suscita, por la presunta negligencia en la atención a una paciente en Málaga Santander.



Elsa Katerine Rodríguez Suárez, es una joven que desde julio del año 2017, fue diagnosticada con un cálculo urinario no especificado.
Desde esa fecha, los médicos señalaron que era importante una intervención quirúrgica, sin embargo, para ello era necesario la práctica de unos exámenes previos.

Está joven, ha esperado por casi dos años, para que Medimás le asigne de manera efectiva, una institución en la cual se le pueda practicar este procedimiento clínico.

En el mes de noviembre, se produce un fallo de tutela en contra de Medimás, situación que no cumplió esta institución y por ello se ordenó un incidente de desacato, en el cual se profirió arresto por 2 días al representante legal de Medimás, Julio César Rojas Padilla, y una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes.

El juez, también ordenó notificar a la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue la conducta de dicho funcionario frente al incumplimiento de este fallo de Sentencia.


¿Que ha pasado mientras Medimás se asuenta de su responsabilidad?

El dolor durante este tiempo ha sido insoportable, a tal punto, que ha tenido que recurrir de manera frecuente al Hospital Regional de García Rovira, a través del servicio de urgencias, en dónde se le ha tratado con medicamentos como tramadol, dipirona y hasta morfina, debido al intenso dolor que ha llevado a que  su estado de salud poco a poco se esté deteriorando.

Entretanto Elsa Katerine Rodríguez Suárez, sigue esperando y haciendo a la vez un llamado a la supersalud y a las autoridades competentes, para que se revise su caso y de manera oportuna, se pueda atender en un centro clínico su situación de salud, ya que no cuenta con los recursos suficientes para el pago de un médico particular.