Invías apela y dice que está cumpliendo con la vía Curos Málaga

(Imagen de Skyland)
De manera exclusiva AN Noticias de los Andes Fm Málaga y Málagavive, conoció detalles de la apelación por parte del Invías, a la decisión tomada por el tribunal Administrativo de Santander sobre la vía Curos Málaga.

Para el Invías, no se estarían violando los derechos colectivos de los habitantes de la Provincia de García Rovira, pues esta institución asegura que está cumpliendo de manera cabal y oportuna las obras que se ejecutan sobre la vía Curos Málaga.



En otro de sus acápites, el documento de apelación expresa que la vía no representa un peligro o riesgo para los que por allí transitan. El Invías, indica que la Ley colombiana en el Código Civil contempla la conducción de vehículos como una actividad peligrosa y que, por ende, son los conductores de la vía Curos Málaga, los responsables del riesgo que esta actividad lleva implícita, ante este panorama, el incremento de la accidentalidad ha sido por el buen estado de la vía, hecho que no ocurría cuando la vía presentaba malas condiciones de transitabilidad.

De igual manera, el apelante, señala que ante las mejoras que se le ha hecho a la vía, se ha disminuido en un %40 el tiempo de recorrido, situación que mejora la calidad de vida los habitantes de la provincia.

¿Y qué dice de los puentes?

El Invías expresa que, frente a la sentencia del Tribunal Administrativo de Santander, y la construcción de los tres puentes, se garantizaría el acceso a los mismos, pero sobre todo el Izgaura, esta infraestructura se convertirá en una obra turística y social con recursos que ascienden a los $103.320.388.858. Pero también que está asegurada la continuidad de la vía desde el PR0 al PR27 mediante el contrato de ejecución N° 1639 de 2015 por valor de $89.376.281.000.




Por ahora, será el Consejo de Estado quien decida este litigio que busca la construcción total de la vía Curos-Málaga, sin embargo, por obvias razones, la vía requiere de aproximadamente otros 300 mil millones de pesos, que deberán ser gestionados ante el gobierno nacional para lograr por fin el cumplimiento de una obra que por más de 50 años ha esperado la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *