/Identificado autor de homicidio en Guaca Santander, las autoridades y la familia lo buscan

Identificado autor de homicidio en Guaca Santander, las autoridades y la familia lo buscan

Desde el pasado domingo 13 de mayo, buscan al presunto autor del homicidio de Belarmino Medina Delgado, quien era conocido en Guaca como “Raul”. Vea detalles 



En la noche del domingo, don Belarmino Medina,  fue vilmente asesinado a los 50 años de edad, y con este lamentable hecho, deja huérfanos a 5 hijos, uno de ellos, de apenas 12 años. Trabajaba en una carnicería en la plaza de mercado.

Málagavive dialogó con Geison Ferney Medina Velandia, hijo de la víctima, quien se mostró bastante preocupado, pues espera que el autor del homicidio de su padre, responda ante la justicia.

Según el relato de Geison, “lo que yo he escuchado, es que mi papá estaba con un amigo, duró todo el día con él, luego se fueron para una cantina que queda  a una cuadra abajo de lo sucedido, luego subieron a la esquina y el amigo que estaba acompañando a mi papá, entró a comprar una caja de cigarrillos, en ese momento el tipo (el presunto asesino) llamó al señor , al amigo de mi papá y le brindó un trago de aguardiente, luego el tipo se fue a comprar los cigarrillos y el tipo que le brindó el trago de aguardiente se desapareció, cuando el señor (el amigo de Raúl) salió a la calle a mirar a mi papá, mi papá ya estaba en el piso”.

Añadió Geison, que la muerte  de su padre, al parecer fue causada con un puñal. Igualmente, versiones de la gente,  datan que don Belarmino o Raúl, alcanzó a pedir auxilio, posteriormente ,se acercó un señor para tratar de taparle la herida con la chaqueta para evitar que saliera la sangre.


 

Sobre el presunto autor del homicidio de don “Raúl”

Geison, indicó “pues  lo último que ha pasado, o  lo más reciente, es que el tipo, le hicieron un intento de captura el pasado martes, en la vía a Bucaramanga cerca al Tope,  la Policía de Santa Bárbara le estaba haciendo un retén ahí, cuando vieron la patrulla, el tipo (el presunto homicida) iba de pasajero, entonces el conductor de la moto, volteó la moto y el sujeto (presunto homicida) se tiró por un barranco” puntualizó el hijo de la víctima.

 

La gente sabe quién fue el autor del homicidio

Pese a que se tiene plenamente identificado al presunto autor del homicidio de Belarmino Medina, quien al parecer, sería un ex concejal del municipio, la familia pide a la comunidad, la colaboración, para dar con el paradero de este sujeto que se encuentra escapando de las autoridades.