Histórico fallo de la justicia sobre la vía Curos Málaga

El Tribunal Administrativo de Santander, en sentencia de primera instancia, falló a favor del actor popular, sobre la vía Curos Málaga.




Según el diputado Mario Cárdenas, esta sentencia se convierte en una gran noticia, pues sería la primera vez que la justicia se pronuncia sobre la vía y además exhorta al Invías, para que, en tres meses, se presente un plan de trabajo y se cumpla con la protección de los derechos colectivos, al amparar el goce y derecho al cual tienen los García Rovirenses.

Añadió el diputado, que esta vía, siempre se había convertido en el caballo de batalla de muchos políticos, pero que hoy se puede celebrar, que la iniciativa fue propuesta por un estudiante de derecho, oriundo del municipio de Concepción Santander.

Sobre el particular, el actor popular Danil Velandia, en dialogo con AN Noticias de los Andes St y Málagavive, señaló que el litigio, buscaba que se aseguraran los recursos y los tiempos de obra de los tres puentes (Izgaura, La Judía y el puente del 43), además la pavimentación de Málaga al Alto, San Andrés-Guaca y Pangote Molagavita. Igualmente se espera que se avance en 60 kilómetros lineales de pavimentación, así como la atención de 72 puntos críticos, con los 300 mil millones asignados.



Finalmente, el diputado Cárdenas, indicó que se necesitaría cerca de 400 mil millones más, para terminar la vía, pero es el Invías quien está obligado a presentar un informe sobre el plan de acción, el cual conmino el alto tribunal de Santander. Con este proceso ha ganado el pueblo en García Rovira, pero es claro que el Invías puede apelar esta decisión que estaría en manos del Consejo de Estado, puntualizó el asambleísta. Vea el fallo (2015-847-00 DANIL ROMAN VELANDIA)