Fiscalía acusó a exalcalde de Guaca (Santander) y dos personas más

Guaca (Santander), 13 de octubre de 2017.



Ante un juez de Málaga (Santander), la Fiscalía realizó la audiencia de acusación en contra del exalcalde de Guaca, en ese departamento, Jorge Edgardo Rincón Lozano; una supervisora y un contratista, por las irregularidades halladas en el contrato 047 suscrito en el año 2006.

La Contraloría advirtió de los hallazgos de índole fiscal, disciplinario y penal encontrados durante una auditoría realizada en el año 2008, en el contrato cuyo objeto era la elaboración del Manual de procedimientos misionales y no misionales de la Alcaldía de Guaca, por un monto de 30 millones de pesos.
El 50 por ciento del contrato se pagó como anticipo en el momento de la firma, lo que sirvió para que el ente acusador iniciará la investigación hallando las pruebas necesarias para imputar cargos en contra de los posibles implicados.

El exburgomaestre deberá responder por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Por su parte, la supervisora María Luisa Peña Tarazona comparecerá por su presunta responsabilidad en el punible de falsedad ideológica en documento público; mientras que el contratista Carlos Humberto Salcedo Silva por el delito de peculado por apropiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *