Falsa publicación ya está en manos de las autoridades

Hoy sábado, circuló en redes sociales, la imagen un comerciante de Málaga, en donde se le atribuyen hechos que tienen que ver con su actividad mercantil.



Heder Alexis Hernández, habló con Málagavive, sobre la publicación hecha por un perfil de Facebook, que hasta el momento se desconoce su identidad, pero cuyo caso fue puesto en manos de las autoridades, por los delitos de injuria y calumnia.

Este comerciante, indicó que tiene indicios de la persona que al parecer publicó esta información y que el caso ya está siendo investigado, pues su reputación como comerciante no puede quedar en tela de juicio, por un perfil falso que pone a circular información que no se ajusta con la verdad. Añadió, que le sorprendió que sus amigos quienes residen en varios lugares de Santander, fueron quienes le enviaron el pantallazo, pues se mostraron extrañados con la información.




Este tipo de información se convierte en un claro delito

Es de recordar que información falsa, que atente contra la honra de una persona, se constituye como un delito denominado injuria, entre tanto la calumnia es imputarle un delito a una persona. Por ello, cualquier persona que publique este tipo de información, sin las pruebas suficientes, se pueden inmersos en un delito penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *