Este miércoles se socializa proyecto de planta de beneficio animal en Concepción

La socialización de este proyecto se realizará en dos etapas, según lo indicó en AN Noticias, la alcaldesa de Concepción Santander, Ruth Anaya Méndez.




La mandataria, indicó que esta iniciativa se socializará a las 7 de la mañana en el despacho de la alcaldía de Málaga, en donde participaran, los alcaldes, concejales y personeros de la provincia. Entre tanto la comunidad en general, podrá participar de la socialización, este mismo miércoles, a las 10 de la mañana, en la alcaldía de Concepción Santander.

Sobre el proyecto

El proyecto según la doctora Ruth Anaya, busca dar solución a la crisis que atraviesa el país por cuenta del decreto 1500 de 2007 del Invima, el cual, ordena a los municipios, a ajustarse a los requerimientos que permitan procesos con altos estándares de salubridad. Sin embargo, los municipios no cuentan con los recursos suficientes, es por ello que en este proyecto se contará con la presencia de Francisco Serrano, accionista del frigorífico de río frío. Añadió, que se pretende ejecutar este proyecto, mediante una alianza público privada, con la participación también del gremio ganadero y comunidad en general de la región.

Costo del proyecto

El proyecto estaría alrededor de los 3200 millones de pesos y la duración de la obra está contemplada para ejecutarla en 8 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *