En Málaga, se rendirá homenaje póstumo a Olguita Moreno González

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una mujer que hizo parte de la fundación más querida en Málaga y que dejó huella en la provincia.

Muy pocas personas dejan huella en su paso por esta vida, sin embargo, Olguita Moreno González, como le conocían sus familiares y amigos, a través de su servicio y de manera silenciosa regresa al municipio de sus amores, Málaga.

Regresa, pero en esta oportunidad no para servir, sino para rendirle un homenaje póstumo. Hablamos con su hijo Diego Cuellar quien nos contó parte de la historia de esta gran mujer.

Olga Moreno González, hija de Luis Ernesto Moreno, falleció el pasado 4 de mayo en Cúcuta, pues desde el 2001 se había traslado a esta ciudad en compañía de su familia.

“Queremos que nos acompañen este 18 de mayo, en la ciudad de Málaga, para rendir un homenaje en la catedral de este municipio, a las 3 de la tarde, invitación para sus familiares y sus amigos, todas esas personas que nos quisieron y que quisieron a mi mamá.”

Olguita Moreno, malagueña de nacimiento, creció allá, en el seno de un hogar en donde perdió a su madre muy joven, desde los 11 años se hizo cargo de sus hermanos, posteriormente en la adolescencia se traslada a la ciudad de Bogotá, ahí inicia sus estudios de odontología en el colegio odontológico colombiano, regresa a Málaga donde abre su consultorio odontológico el cual se encontraba ubicado por la calle de la cárcel.

Ella hizo su posgrado en la UIS Málaga allí estudió gerencia de servicios de salud, trabajó para Comfenalco, el colegio Custodio García Rovira.

La fundación más querida en Málaga “AMARÉ”

Según información suministrada por Diego Cuellar, su señora madre fue la primera representante de Amaré, institución que celebraba su aniversario, al tiempo que su mamá fallecía. Son muchas historias que contaba mi mamá de su niñez, para ella, Málaga fue el municipio en el que vivió muchas experiencias que siempre recordaba con cariño, manifestó su hijo.

A %d blogueros les gusta esto: