En la provincia se estaría sacrificando ganado de manera ilegal

Aumentan las denuncias sobre posible sacrificio ilegal de  ganado en la provincia de García Rovira.

Hace algunas semanas, en San José de Miranda, el Concejal, Efraín Corzo, en dialogo con AN Noticias (Red de medios) y Málagavive, se mostró bastante preocupado ante los hechos que están generando inseguridad en el sector rural de su municipio.



Todo comenzó cuando en las primeras semanas del mes de julio,  personas  de manera inescrupulosa, ingresaron a una finca  llamada el Rodeo, ubicada muy cerca del casco urbano,  en donde sacrificaron una vaca, y según la versión del concejal, los delincuentes ya tenían listas otras dos para extraer la carne, lograron huir pero dejaron las herramientas como cuchillos, hachas y demás elementos para el sacrificio de estas especies.

 

Pero esto no paro ahí, en la vereda Casa de Tapia,  los delincuentes, lograron sacrificar tres reses y  se llevaron la carne, afirmó el concejal, quien invitó a los campesinos a estar muy pendientes de sus  fincas.

En las recientes horas, se ha conocido por voces de anónimos, que al parecer en la vereda Tequia, también se estaría sacrificando reses y lo que es peor, que se estaría comercializando en el municipio de Málaga.




Hasta el momento se desconoce los autores de estos hechos.

¿Qué dicen las autoridades?

Jesús Hernando Parra , funcionario de la secretario de salud,  invitó a la comunidad primero a denunciar este tipo de conductas que ponen en riesgo la salubridad de un alimento tan básico como la carne y segundo, a no comprar en lugares que no aseguran las condiciones de higiene o cadena de frío.

 

De otra parte el concejal Efraín Corzo de San José de Miranda, solicitó, más apoyo en el pie de fuerza para su municipio antes estos hechos que generan incertidumbre, sobre todo en la población campesina, que tienen como único sustento,  la cría de ganado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *