/En Carcasí, envenenamiento masivo de perros

En Carcasí, envenenamiento masivo de perros

Yuliana Espinel, relató con preocupación lo que viene sucediendo en el municipio. Vea detalles.



Los habitantes del municipio de Carcasí se encuentran preocupados por el problema de Salud Pública que se viene presentado a raíz de la sobrepoblación canina callejera, que además está afectando otras poblaciones como ovejas, cabras y cultivos.

En vista de que se han radicado varias denuncias y las autoridades no han tomado acción frente a este caso, en las últimas semanas se ha reportado el fallecimiento de más de 7 perros que habrían sido envenenados por personas desconocidas, siendo esto un delito que atenta contra la ley 1774 del 2016 que castiga el maltrato animal en Colombia.

Lo que dice la gente sobre la muerte masiva de perros

“Es muy lamentable lo que se está presentando en nuestro municipio, pues envenenando a los animales no se está llegando a la raíz del problema, son las autoridades quienes deben encargarse de esto ya sea con jornadas de esterilización o en su defecto trasladando a los animales a un lugar donde no representen peligro para los habitantes. Es muy triste que estén cayendo animales inocentes y de casa que no se pueden dejar salir ni a la puerta porque el veneno esta regado en cualquier lugar del pueblo”. Manifestó un habitante del municipio, quien no quiso dejar en evidencia su identidad.



Los dueños de las mascotas muertas hacen un llamado a las autoridades para que atiendan está situación ya que, además de ser un grave problema social también representa un riesgo de salud ambiental para los habitantes debido que los animales cadáveres están siendo arrojados a pocos metros del casco urbano ocasionando malos olores y una gran contaminación ambiental.